Tres amigos se saltan la cuarentena para disfrutar de un día de playa
Un helicóptero de la Guardia Civil detecto los coches en los que se habían desplazado hasta la playa de la Majada de las Cabras. El Seprona halló a los tres individuos «juntos y tomando el sol»
Han pasado más de tres semanas desde que comenzara el confinamiento obligado dentro de los hogares para millones de personas en España y todavía algunos ciudadanos siguen mostrándose poco dispuestos a cumplirlo. Tanto es así que unos pocos, en la creencia de que nadie les descubrirá, deciden saltarse las normas y buscar lugares aislados para pasar desapercibidos. Pero lo cierto es que las labores de vigilancia que velan cada día y mientras dure el estado de alarma por que se respeten los términos de la reclusión llegan prácticamente a todos los rincones, incluso a los más insospechados. Y para ello las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se están valiendo de todos los medios disponibles a su alcance.
Por los buenos resultados que está dando, unos de los principales recursos que se está empleando en Fuerteventura es la vigilancia desde el aire. Permite tener una perspectiva amplia sobre grandes extensiones de terreno y, por tanto, detectar in fraganti a posibles infractores, quienes, además, en el caso de que se hayan desplazado en sus vehículos son aun más fáciles de detectar. Fue precisamente lo que ocurrió el pasado domingo, día 5 de abril, en el tramo de costa comprendido entre el barranco de La Torre y Pozo Negro (Antigua), concretamente en una cala de arena negra popularmente conocida como playa de La Majada de las Cabras.
Tres individuos, cansados de estar encerrados en sus respectivos domicilios, se aventuraron a saltarse el confinamiento y disfrutar de la soleada jornada junto a la costa. Pero la alegría les duró poco. La unidad de helicópteros de la Guardia en Fuerteventura los localizó «junto a dos vehículos que estaban estacionados en una zona prohibida, lo que se puso en conocimiento de la patrulla del Seprona, que llegó al sitio poco después, sobre las 11.00 horas, encontrando a tres varones de nacionalidad española ocupando con sus respectivos vehículos el departamento público marítimo-terrestre», así como «incumpliendo las medidas de restricción de circulación establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma», según se informó desde la Benemérita.
La Guardia Civil también señaló que los tres varones referidos se encontraban «juntos y sentados tomando el sol, siendo todos ellos amigos y vecinos de Fuerteventura». Posteriormente, los agentes les informaron de que debían «abandonar la zona y cumplir el confinamiento establecido por la alarma sanitaria».
Los tres varones detectados en la playa de La Majada de las Cabras, españoles residentes en la isla, fueron denunciados administrativamente por sendas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y a la Ley de Costas. Con respecto a la segunda denuncia, dos coches se hallaban dentro del deslinde marítimo-terrestre. Hace escasos días, también se denunció a una pareja de italianos por ir a la playa en el municipio de La Oliva.