Concetnración de trabajadores a las puertas del hotel Oliva Beach, en Corralejo. / Javier Melián / Acfi press

Torres da fe de que el Tres Islas no se tira y que los 700 puestos de trabajo no peligran

Los representantes de los trabajadores de ambos hoteles de la Riu salen satisfechos y tranquilos «de momento» de la reunión con el presidente canario

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

«De momento» los trabajadores de los hoteles de la Riu en Corrlaejo salieron «satisfechos» de la reunión con el presidente Angel Víctor Torres, quien les aseguró ayer el Tres Islas «no se va tirar» y que el expediente de la licencia de obras de modernización del Oliva Beach se traspasará a partir del 1 de julio al Gobierno de Canarias en su totalidad, cuando se realicen las transferencias en materia de Costas desde Madrid.

Los 700 puestos de trabajo de ambos establecimientos turísticos situados en el municipio de La Oliva «no van a peligrar», les confirmó el primer mandatario regional a los representantes del comité de empresa. En la reunión de ayer con Torres, la cuarta desde que hace tres años comenzó la lucha de estos trabajadores, tambíen estuvo presente José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, y Fermín Delgado, viceconsejero de Hacienda y Planificación.

Por parte de Valbuena, se les confirmó que el Ejecutivo canario está personado desde en el expediente de modernización del Oliva Beach desde el 26 de octubre de 2021 y que, en todo caso, cuando se materialice el traspaso de competencias en materia de Costas, se dará curso a una solicitud de licencia que la cadena Riu hizo llegar al Ministerio para la Transición Ecológica hace unos tres años. «Sí, nos ha tranquilizado», concluye Olegario Umpiérrez, presidente del comité de empresa.