Dos personas haciendo sonar el bucio en Santa Cruz de Tenerife. / Ana Baute Lynch

Al toque del bucio, en marcha cuentacuentos, charlas, silbo canario y cata de gofio

La plaza de Antigua acoge este sábado el primer Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles. El Premio Canarias a la Cultura Popular 2022, Manuel Lorenzo Perera, ofrece una charla sobre folklore musical

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La cita con las señas de identidad de Fuerteventura y de Canarias arranca a las 10.30 horas de este sábado, en la plaza de Antigua, con el toque de bucio que anuncia charlas, juegos tradicionales, tatuajes y grabados bereberes, cuentacuentos, exhibición de lucha canaria, salto del pastor, talleres de silbo canario, cata de gofio, bailes y concierto.

Este primer Encuentro Cultural El Efequén Ahehiles lo cierrran, en torno a las 22.00 horas, los conciertos de Fran Baraja y Piedraviva. La asociación patrimonial El Efequén organiza el abanico de actividades, en colaboración con CanariasCrea del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Antigua, el Cabildo de Fuerteventura, y la participación entre otros del hotel rural Era de La Corte, el club de lucha Unión Antigua y la Asociación de Juego de Palo Canario Maho.

Entre los invitados, destacan el Premio Canarias a la Cultura Popular 2022, Manuel Lorenzo Perera, quien ofrece una charla sobre anotaciones de folcklore musical de las Islas Canarias, y el taller de bailes ancestrales con Anibal García Llarena y la asociación cultural Tagenza.