Borrar
El alcalde Alejandro Jorge, en el corral del concejo, flanqueado por la concejala de Turismo, Tina da Silva, y el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso. C7
Tenería, noria, corral de concejo y tahona como atractivos turísticos

Tenería, noria, corral de concejo y tahona como atractivos turísticos

Etnografía ·

El Ayuntamiento de Pájara revitaliza la ruta etnográfica puesta en marcha hace veinte años

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 19 de febrero 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara diseña una ruta etnográfica con cuatro puntos de visita, con el objetivo de vincular el sector turístico con la cultura y tradiciones del municipio, más allá del sol y las diferentes playas. La noria, el corral del concejo, la tenería de Mesque y la tahona serán los puntos de visita elegidos para diversificar la oferta turística.

Se trata de un proyecto que hace 20 años se intentó impulsar y finalmente no tuvo continuidad. Uno de los objetivos fundamentales está basado en mostrar el compromiso del grupo de gobierno con la diversificación turística, la etnografía, la cultura, la historia y la gastronomía. El alcalde y responsable de Patrimonio, Alejandro Jorge, destaca la importancia que tiene «el incorporar en Pájara cuatro puntos de visita turística, junto con la iglesia y su entorno».

La concejala de turismo, Tina Da Silva, anuncia que enviará toda la información a hoteles y guías turísticos para que conozcan esta ruta etnográfica «que supondrá un antes y un después en la potencialidad de Pájara como atractivo turístico dentro de la propia localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios