La tenacidad del triatleta Lionel Morales abre las Jornadas de Accesibilidad
La Consejería de Accesibilidad del Cabildo majorero organiza las charlas que concluyen hoy, sábado
«Vengo para trasladar a la ciudadanía lo que yo hago habitualmente en mi día a día y que las personas ven que con sacrificio se puede salir adelante y luchamos por la accesibilidad». Con estas palabras, el triatleta paralímpico Lionel Morales abrió ayer las primeras Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura, que se celebran hasta hoy, sábado, en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.
Desde muy pequeño, Lionel sintió atracción por el deporte y se convirtió en subcampeón junior de boxeo en España. En 2009 da un paso más y empieza a combinar la natación con el atletismo, empieza a perfeccionar su técnica y añade también el ciclismo a su práctica deportiva.
Para Lionel, el ejercicio físico y el deporte son, por lo tanto, sus mejores aliados. Tal es así, que sus logros le llevaron a formar parte de la Federación Española de Triatlón. Su empeño y valía le llevaron después a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, siendo el único representante español en esta categoría.
Participan también en las jornadas que organiza la Consejería de Accesibilidad del Cabildo las entidades Senderos Sin Barreras, CD Fuertetrail, Train and Play, Asociación montaña para todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero. Todos ellos darán a conocer sus proyectos e iniciativas en el ámbito del deporte inclusivo y la accesibilidad.