Telefónica enciende el 5G en cinco municipios majoreros antes de final de 2020
La nueva cobertura permitirá jugar en el teléfono móvil como si en la pantalla del ordenador de casa
Telefónica ha encendido el 5G en Fuerteventura, de modo que cinco municipios de la isla contarán con cobertura 5G a final de año gracias a un despliegue que posibilitará dar cobertura a más del 85% de la población canaria (por encima de la media nacional, situada en el 75%).
Antes de que acabe el año contarán con cobertura de 5G Antigua, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. De este modo, Fuerteventura podrá disfrutar ya de las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos, de modo que la mayor parte de los objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con Telefónica.
Desde el punto de vista de los usuarios de estos cinco municipios, gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º y podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha. Aquellos ciudadanos que sean aficionados al gaming contarán con una experiencia en movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia. Así, la nueva cobertura 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una vídeoconsola.