Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Personal del SUC atiende una incidencia relacionada con Fuerteventura. C7
El SUC asistió a 16.927 personas que precisaban atención sanitaria o un traslado

El SUC asistió a 16.927 personas que precisaban atención sanitaria o un traslado

Sanidad ·

La mayor parte de estas incidencias, 14.709, estuvo relacionada con casos de enfermedad, mientras que el resto, que alcanzó los 2.838, fue clasificado como accidentes, tanto de tráfico, domésticos y laborales

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, registró 17.547 incidentes en Fuerteventura durante 2023.

La mayor parte de estas incidencias, 14.709, estuvieron relacionados con casos de enfermedad, mientras que el resto, que alcanzó los 2.838, fue clasificado como accidentes, tanto de tráfico, domésticos y laborales, como de cualquier otro tipo, que se incrementaron en un 13,66%.

Además, el personal del SUC asistió el pasado año a un total de 16.927 personas que precisaron algún tipo de atención sanitaria extrahospitalaria y/o traslado a un centro de atención médica, lo que supone casi un 5% de la población total atendida por este servicio en Canarias.

En este sentido, la mayor parte de los incidentes registrados en Fuerteventura durante 2023, con una suma de 8.520, estuvo relacionada con situaciones de emergencia sanitaria y 4.103 con urgencias, servicios en los que la atención puede ser priorizable, según la estadística del Servicio de Urgencias Canario.

Otros 1.905 fueron resueltos por los coordinadores sanitarios del SUC, profesionales de la medicina y la enfermería, a través de la teleasistencia prestada para resolver su demanda de ayuda, sin que fuera preciso la intervención de recursos móviles en estas incidencias en Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios