Shirley Davis y Shanna Waterstown, en el Festival de Blues de Corralejo

El Festival Internacional de Blues de Corralejo celebrará su décimo aniversario del 19 al 21 de octubre, con Shanna Waterstown de Estados Unidos, The Cyborgs de Italia y Shirley Davis and The Silverbacks de Reino Unido como cabezas de cartel.

EFE / PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

El Ayuntamiento de La Oliva ha informado de este evento donde a los invitados internacionales se suman a bandas de primer nivel nacional, como Maho Blues Band (España-Valencia), y los más granado del blues regional, como los grancanarios The Blues Riders y The Sugar Hill Band, además del argentino afincado en Corralejo, Ale Martin.

El festival congregará su cartel principal en la Plaza Patricio Calero, como en anteriores ediciones, en las noches del viernes 20 y el sábado 21, pero también contará, como antesala en la tarde del jueves 19, con un programa de blues en la calle que recorrerá los espacios públicos de Corralejo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha señalado que las diez ediciones de este festival "constatan la solidez de un evento que, por derecho propio, se ha ganado un puesto entre los eventos principales del circuito cultural y musical, y que también ha conseguido labrarse un nombre dentro de un género que moviliza a muchísimos seguidores".

La concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, ha invitado a disfrutar de este festival a "los amantes de la buena música, que es lo que se van a encontrar en la plaza Patricio Calero en las noches del viernes y el sábado.":

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, ha comentado que "este evento supone un caleidoscopio de procedencias en su cartel, y que encuentra especial preferencia en una población también muy diversa".

Ale Martín, cantante argentino afincado en Corralejo, ha señalado sentirse "muy orgulloso de poder formar parte de este cartel", y ha destacado "el enorme potencial de este festival, a cuyos organizadores hay que agradecer la iniciativa".

El responsable de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón, ha explicado la trayectoria y los principales atractivos de las bandas invitadas, como el premiado directo que ofrecerá Shirley Davies para cerrar el programa, la poderosa presencia del dúo de enmascarados The Cyborgs y su singular "electrofunkblues", la potente, sensual y energética Shanna Waterstown, que ha compartido escenario con leyendas como James Brown, o la dilatada experiencia de Maho Blues Band o The Blues Riders.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura colaboran en este festival internacional.