Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, en el expositor de Fuerteventura en la feria gastronómica de Teguise, con los chefs de Fuertegourmet. C7
Los sabores majoreros sorprenden en el Saborea Lanzarote

Los sabores majoreros sorprenden en el Saborea Lanzarote

Ferias gastronómicas ·

El Patronato de Turismo y la asociación Fuertegourmet acuden a la feria celebrada este fin de semana en Teguise

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 27 de noviembre 2023, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo de Fuerteventura llevó una amplia oferta de sabores y gustos majoreros al Festival Enogastronómico Saborea Tasting que se celebró durante este fin de semana en la Villa de Teguise, en Lanzarote, en una acción promocional conjunta con la asociación de cocineros y productores Fuertegourmet para dar a conocer la calidad, variedad e innovaciones de los excepcionales productos y elaborados a partir del fruto de la labranza, la pesca o el pastoreo en Fuerteventura.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señaló que «estamos estimulando la gastronómica local como un producto atractivo y singular de nuestra oferta turística. Es una de las mejores formas de promocionar nuestra Isla, desde las cocinas, mostrando una rica expresión de nuestra identidad, poniendo en valor los productos de Fuerteventura que son una parte muy importante de nuestro patrimonio, y nos permite además diversificar la oferta turística a través de los sentidos y las experiencias que es lo que los turistas de hoy buscan en un destino al que ir de vacaciones. El año que viene en Fuerteventura».

Cocineros y productores de la asociación Fuertegourmet acompañaron a la Consejera de Turismo del Cabildo Insular representando a Fuerteventura y compartiendo productos y platos de elaboración majorera en el Aula del Gusto con chefs de primer nivel como Jordi Cruz, Begoña Rodrigo, Mario Sandoval, Hilario Arbelaitz, todos ellos al frente de cocinas que han obtenido el prestigioso reconocimiento de las estrellas Michelín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios