Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Los Sabandeños en una actuación con su director Elfidio Alonso. C7

Los Sabandeños, talleres, exposiciones, baile de taifas y teatro para 'sentir la tierra'

Día de Canarias ·

Varias consejerías del Cabildo majorero se unen para diseñar el programa de actos por el Día de Canarias

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo el lema 'Celebrando Canarias, sentir la tierra', el Cabildo de Fuerteventura diseña la programación Mayo 100% Canarias con el fin de acercar las tradiciones del archipiélago a la población. Teatro, visitas guiadas a los museos, un concierto de los Sabandeños, charlas, la exposición del pintor Juan de Miranda que llega directamente de las salas de arte madrileñas y, como colofón, el gran baile de taifas del día 29 de mayo son algunas de las actividades.

Las actividades de la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural estarán dedicadas especialmente a la Comunidad autónoma. Durante todo el mes, se desarrollarán espectáculos con creadores o intérpretes del archipiélago, con obras de teatro como la que realizará el CEIP Puerto Cabras Rafael Báez, en Puerto del Rosario, o Protocolo del Quebranto de la compañía canaria Una hora menos.

Adargoma Hernández, Lola García, Rayco León y Luis González, durante la presentación de los actos por el Día de Canarias. Javier Melián / Acfi Press

Museos de Fuerteventura continuará con visitas guiadas, actividades para familias y talleres, mientras que el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, acogerá un festival folclórico, de la mano del Gobierno de Canarias, y el musical Elfidio de los Sabandeños el día 24. Por su parte, el Centro Bibliotecario. también en la capital, tendrá una conferencia de escritoras canarias del siglo XX y un encuentro dedicado a Cecilia Domínguez, Premio Canarias.

La Biblioteca de Gran Tarajal acogerá el espectáculo Latidos que nos unen y una edición del ciclo Encuentros con el Patrimonio dedicado a las trabajadoras de la zafra del tomate. El servicio de Patrimonio Cultural complementará este último evento con talleres divulgativos para público general y escolares sobre patrimonio de Canarias, mientras que el Museo Arqueológico de Fuerteventura acogerá una nueva cita del ciclo cultural Erbania centrado en los molinos de mano de la cultura aborigen.

Algunas de las actividades de Mayo 100% Canarias. C7

Rayco León, consejero de Cultura y Patrimonio Cultural, destaca que se editará también una edición especial sobre poetas canarios con cantares recopilados a partir del conocimiento de las personas mayores y el centro de arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, inaugurará una exposición sobre el autor canario Juan de Miranda. Todo ello tendrá como colofón el gran baile de taifas, un evento multitudinario de la víspera del Día de Canarias.

Toda la programación mencionada y el resto de actividades puede consultarse en https://culturafuerteventura.es/.

Desde Educación y Juventud, se impulsa el proyecto Entretejiendo Historias, Sostenibilidad y Tradición para familiarizar a los escolares en el arte antiguo de tratar la lana que culminará en el marco de Feaga.

Deportes programa 'No Olvides Lo Nuestro', potenciado con casi una treintena de talleres y exhibiciones con el alumnado de cuarto de Primaria, como es habitual, y ampliado por el Día de Canarias a personas con discapacidad intelectual y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios