

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Puerto del Rosario
Sábado, 5 de abril 2025, 22:21
La tradicional subasta de sementales volvió a ser uno de los platos fuertes de la XXXVII Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), celebrada el pasado sábado. Un total de veinticuatro ejemplares de macho participaron en la puja, atrayendo el interés de ganaderos de toda la isla y del archipiélago.
El precio más alto lo alcanzó un semental de la ganadería de Esteban Rodríguez, que fue adjudicado por 2.375 euros al ganadero Bernardo Peña. La segunda puja más elevada, de 2.300 euros, correspondió a un ejemplar presentado por Pablo Rodríguez, que pasó a manos de Pedro Peña.
La actividad, organizada con la colaboración de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, reunió a criadores de cabra majorera, expertos en genética y público general en un ambiente marcado por la expectación y la competitividad.
Como novedad este año, el ring donde se celebró la subasta fue renovado y ampliado, aumentando el aforo disponible para acoger a una mayor cantidad de asistentes, en una clara muestra del creciente interés por la mejora genética de la raza caprina majorera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.