
La recogida de residuos se realizará cada día en Corralejo y El Cotillo a partir de 2025
Residuos ·
En el resto de localidades de La Oliva, la recogida pasará de tres veces en semana a seis en virtud del nuevo contrato municipal de limpiezaSecciones
Servicios
Destacamos
Residuos ·
En el resto de localidades de La Oliva, la recogida pasará de tres veces en semana a seis en virtud del nuevo contrato municipal de limpiezaEl Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, pone en marcha un nuevo contrato que logrará pasar de 39 a 130 operarios para el ejercicio del 2025. Este nuevo pliego, que pretende mejorar el cuidado y mantenimiento del entorno del municipio, no solo contará con un incremento significativo de los recursos humanos destinados en este sector, sino que también traerá consigo la inserción de diferentes tipos de maquinarias que mejorarán el servicio.
La limpieza es uno de los sectores con mayor incremento de presupuesto de cara a 2025, atendiendo de forma directa a la solicitud de la ciudadanía. Una de las mejoras será la recogida de residuos, pues se duplicará el servicio pasando de tres veces en semana a seis. Corralejo y El Cotillo, puntos de mayor concentración de locales y visitantes, contará con una recogida los siete días de la semana.
Otro de los puntos claves será la limpieza de playas que, conforme a la voluntad de preservar el característico espacio natural, contará con seis operarios destinados a esta labor.
Por otro lado, en lo que a maquinaria se refiere, contará con cinco camiones de recogida de residuos, uno de ellos de menor tonelaje, el cual irá destinado al mantenimiento de la tarde en las zonas comerciales de Corralejo. A lo que se añaden dos camiones de pequeño tonelaje, uno dedicado a enseres y otro a papeleras, tres barredoras, tres hidrolimpiadoras, un tractor con cribadora, una cribadora manual, un camión de baldeo y un camión lavacontenedores.
El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento del norte majorero, Rubén González, pone de manifiesto que con este contrato «ponemos fin a una de las principales demandas históricas de los vecinos y vecinas del municipio. A través de este presupuesto lograremos triplicar el servicio ofrecido hasta la fecha con una proyección que alcanza los diez años, de manera que tenemos en cuenta no solo las demandas actuales, sino también las futuras según el crecimiento progresivo de habitantes y locales comerciales que experimenta La Oliva».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.