La presentadora del nuevo reality, en Fuerteventura. / C7

El reality de aventuras de Pilar Rubio llegará a 42 países europeos

Rakuten TV rueda en Canarias su próxima producción: Discovering Canary Islands. El programa llegará a las pantallas durante la segunda mitad del año y estará disponible en exclusiva y de forma gratuita

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Rakuten TV ha iniciado el rodaje de su próxima producción original: Discovering Canary Islands, un reality de aventuras liderado por Pilar Rubio como presentadora y que, en su primera edición, recorrerá las Islas Canarias.

El programa descubrirá los mitos más increíbles e insólitos del archipiélago mediante la inmersión de sus concursantes en la cultura y las tradiciones locales. Un viaje de descubrimiento plagado de pruebas, enigmas y rutas por territorios maravillosos que mostrarán a concursantes y espectadores la leyenda de una región.

Por primera vez, una plataforma OTT apuesta por un formato internacional donde ocho concursantes de ocho nacionalidades diferentes competirán por ser el mejor explorador de Europa. Los participantes, de perfil influencer y que aún no han sido desvelados, averiguarán que, en realidad, las islas que componen Canarias no son ocho... sino nueve. La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera esconden su propia leyenda. Entre la realidad y el folclore, la historia y la ficción, se dice que existe una novena isla: San Borondón. La conocida como Isla Ballena, por el modo en que aparece y desaparece en las aguas del Océano Atlántico, ha sido el sueño de cartógrafos y navegantes durante siglos y el objetivo de los participantes.

Rubio, en moto de agua. / C7

Discovering Canary Islands, que así es como se llamará esta primera edición, cuenta con el apoyo de Promotur - Turismo de Canarias y está ideado y coproducido por Atlantia Media y Mediabrands Content Studio/Initiative.

La encargada de conducir el programa será Pilar Rubio, presentadora española conocida internacionalmente que cuenta con un amplio recorrido en televisión. Rubio, con más de siete millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, está entusiasmada con el proyecto: «Estoy feliz de poder presentar este formato internacional y que vaya a llegar a 42 países europeos. Es un formato con el que me siento muy identificada: un programa familiar, lleno de aventuras en un enclave único, como las Islas Canarias».

La presentadora, en un paisaje majorero. / C7

Los escenarios más espectaculares de Canarias serán el marco de impresionantes pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las islas en seis episodios. Durante el programa, cada prueba es una llave para la siguiente, ofreciendo una ventaja o recompensa, y la posibilidad de conseguir al final de cada etapa una pista en forma de coordenada y parte de la leyenda para, finalmente, alcanzar el objetivo final: San Borondón. Con este nuevo proyecto, uno de los objetivos es seguir posicionando a las Islas Canarias como el destino turístico preferido por los europeos.

El reality series llegará a las pantallas durante la segunda mitad del año y estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la programación lineal y a la carta de Rakuten TV.