Borrar
Los alumnos trabajadores reparan una avería del CAAF. C7
Quince personas se formaron y trabajaron con el CAAF

Quince personas se formaron y trabajaron con el CAAF

Empleo ·

La Consejería de Empleo del Cabildo orienta los PFAE hacia las necesidades del mercado laboral. El Servicio Canario de Empleo financia el programa

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 16 de febrero 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de quince alumnos trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Abastece Fuerteventura se han formado durante un año para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en montaje y mantenimiento de redes. De esta manera, la Consejería de Fomento del Empleo del Cabildo ha preparado a futuros profesionales de cara a su incorporación al mercado laboral en un sector que demanda profesionales especializados.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, explica que «hemos orientado este PFAE y el resto en perfiles laborales que demanda el mercado, capacitándoles para su acceso a la realidad del mundo laboral».

Los alumnos trabajadores se han capacitado para realizar diferentes tareas montaje y mantenimiento de redes. El consejero de Aguas, Adargoma Hernández, ha agradecido el apoyo que han proporcionado al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), reforzando acciones en los diferentes municipios.

Este programa de empleo cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Durante un año, la primera institución majorera ha puesto en marcha un total de siete PFAE, entre ellos Abastece Fuerteventura, que han permitido la incorporación de un total de 140 personas desempleadas. Estos siete PFAE suponen una inversión de 2.838.576 euros, cofinanciados entre el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios