Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Foto de archivo de un paciente mayor ingresado en un hospital. C7

Más de quince personas viven en el Hospital majorero por falta de plazas sociosanitarias

sanidad ·

El parlamentario Fernando Enseñat solicita más recursos al Gobierno para acoger a estos pacientes dados de alta, en su mayoría mayores, y también denuncia la pérdida de un neurólogo, un microbiólogo y un otorrino, más un alergólogo en breve

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 31 de enero 2023, 12:01

El parlamentario popular Fernando Enseñat denuncia que la pérdida de tres especialistas en el Hospital General de Fuerteventura, más otro más en ciernes, y que existen más de quince personas dados de alta, pero que ocupan camas hospitalarias, culpando a la falta de recursos sociosanitarios.

Publicidad

Desde el Partido Popular (PP), se enumera que en el ultimo año la isla ha perdido un neurólogo, un microbiólogo y un otorrino. A la carencia de estos tres especialistas en el Hospital General, Enseñat añade la lista de espera de más de un año en alergología, «donde también se va a prescindir de uno de los especialistas. No entiendo que con la falta de médicos que tenemos no se hagan todos los esfuerzos para aumentar la plantilla y no para disminuirla».

Fernando Enseñat, parlamentario regional y presidente del PP. javier melián / acfi press

Además, Enseñat denuncia que especialidades tan importantes como anatomía patológica, reumatología y neumología sólo cuentan con un especialista, «por lo que difícilmente se pueden reducir las listas de espera, y prestar el servicio de manera continua».

Enseñat denuncia también que más de 15 personas, la mayoría mayores, se encuentran en el Hospital majorero, por lo que vuelve a insistir al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar a la isla de todos los recursos sociosanitarios necesarios para atender a estas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Una vez más, el parlamentario recuerda que «seguimos esperando, a pesar de las promesas continuas del PSOE, por la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica para realizar en la isla las cirugías cardiovasculares y cateterismos, y que no se tengan que derivar a Gran Canaria a nuestros pacientes del corazón y que en muchas ocasiones se retrasa su traslado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad