Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Daniela Plotegher, el alcalde David de Vera, Carmen Umpiérrez y la edil Tacoremi Gutiérrez. C7
Puerto del Rosario premia con 1.000 euros a la mejor tapa

Puerto del Rosario premia con 1.000 euros a la mejor tapa

Gastronomía ·

El Ayuntamiento impulsa la quinta edición de la ruta a celebrar del 30 de mayo al 8 de junio, de jueves a sábado. Un total de 40 bares y restaurantes se suman a la iniciativa de promoción del producto local

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puerto del Rosario pone en marcha la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, que alcanza su quinta edición con el objetivo de promocionar e impulsar la gastronomía y el sector hostelero de la isla.

Entre los días 30 de mayo y 8 de junio, un total de 40 establecimientos del municipio ofrecerán a sus clientes cada jueves, viernes y sábado, la posibilidad de degustar sus creaciones, que cada año se supera en calidad y originalidad. En esta edición, además, por su cercanía al Día de Canarias, se fomentará el producto local en la elaboración.

La ciudadanía deberá ir a los diferentes establecimientos inscritos y pedir la tapa que participa en el concurso, cuyo precio de venta al público es de 3,50 euros (una tapa más bebida). En la cartilla que encontrará en los diferentes establecimientos, cada una de las tapas tendrá asignada una casilla en la que deberán poner el sello o firma correspondiente una vez degustada la tapa.

El alcalde David de Vera, concejales, y cocineros, entre otros. C7

Los clientes que consuman en los diferentes establecimientos también tendrán la oportunidad de ganar uno de los 40 premios que se sortearán en tres lotes diferenciados. Se valorará el número de visitas a través de las cartillas de puntuación, de tal forma que las personas con tres visitas a establecimientos participantes entrarán en un sorteo del lote 1, con cinco visitas participarán en el sorteo del lote 2 y, por último, con siete visitas, participarán en el sorteo del lote 3.

La Ruta de las Tapas repartirá diferentes premios que van desde los 1.000 euros a los 250. Más información en la web www.tapasfuerteventura.com.

Cocineros de los 40 establecimientos que se han adherido a esta quinta edición de la Ruta de Tapas. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios