Concesionario. / C7

Puerto del Rosario y La Oliva lideran la venta de vehículos

Entre enero y mayo se dieron 959 matriculaciones en suelo majorero

L.S.R.J. Puerto del Rosario

En los primeros cinco meses de 2022 se matricularon 959 vehículos en suelo majorero, con la particularidad de que más de la mitad de los estrenos se concentraron entre Puerto del Rosario y La Oliva, 307 y 282, respectivamente.

Según cuentas del Instituto Canario de Estadística (Istac), a gran distancia de las dos referencias mayores quedaron, vistas las estimaciones entre enero y mayo, los ámbitos de Antigua y Pájara, con 137 y 123 matriculaciones. Tuineje se conformó en el periodo citado con 100 estrenos y Betancuria concretó justo 10.

Por meses, mayo fue el más notable, con 232 matriculaciones entre los seis municipios. El periodo con apunte más modesto fue febrero, dado que en este segundo mes del año se sumaron apenas 181 estrenos, si bien con la anécdota que fue en este tramo del año cuando se sumaron la mitad justo de todas las ventas que se llevan en Betancuria.

En comparación con el mismo periodo de 2021, l as cuentas del Istac indican que este año han subido los estrenos en porcentaje ligeramente por arriba del 65%.