Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Taxis en la parada de la plaza de Rafael Páez. Javier Melián / Acfi Press
Puerto del Rosario inyecta fondos para el centro coordinador del taxi y dos nuevas líneas de la guagua

Puerto del Rosario inyecta fondos para el centro coordinador del taxi y dos nuevas líneas de la guagua

Economía ·

La modificación de créditos de la capital, que asciende a 17 millones de euros y que se nutre de los remanentes de Tesorería de 2023, irá también a parar a terminar el Museo de Tetir y a acondicionar el mercado municipal y su entorno

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 23 de abril 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de las líneas 2 y 3 de la guagua urbana, el centro coordinador municipal del taxi y una aportación al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) son algunas de las inversiones más significativas incluidas en la modificación de créditos del presupuesto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que asciende a 17.085.074 euros.

Esta modificación, financiada con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del presupuesto anterior, salió adelante en el último pleno municipal extraordinario. En el caso del centro coordinador municipal del taxi, tendrá como objetivos principales garantizar el servicio del transporte público, elaborar cuadrantes de servicio, la coordinación del servicio en Puerto, aeropuerto y áreas sensibles en el municipio; elaborar informes de incumplimientos; y finalmente la central de reservas municipal.

El alcalde David de Vera y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, durante un pleno. Javier Melián / Acfi Press

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, destaca que con estos fondos el Ayuntamiento capitalino también podrá retomar algunos proyectos como la obra del Museo de Tetir o la rehabilitación del mercado municipal y su entorno. «Estas iniciativas no sólo embellecerán nuestra ciudad, sino que también fortalecerán nuestra economía local y aumentarán su atractivo para los visitantes».

Estos 17 millones de euros también irán a parar al proyecto de embellecimiento de entornos de las áreas industriales de Risco Prieto y El Matorral, al plan de asfaltado, a la pavimentación de aceras y la renovación de servicios del núcleo urbano, las actuaciones de adaptación y mejora de parques y jardines, la dinamización comercial, a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) o los puntos de información turística de la Red Smart City.

El alcalde capitalino David de Vera subraya que «hay gastos que no pueden posponerse al próximo ejercicio, además de que es urgente continuar mejorando las diversas infraestructuras estratégicas municipales y de que servirán para abordar las preocupaciones prioritarias de nuestros ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios