Firma del acuerdo. / c7

Puerto del Rosario ayuda a familias con necesidades

Renovados los convenios con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha suscrito nuevamente una prórroga del convenio de colaboración con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia; para continuar desarrollando el proyecto 'Infancia y Familia en Situación de Cambio' (Infacam) y el proyecto Centro de Día de Menores y Familia, en el Centro Lluvia. Se ha comprometido un desembolso de más de 331.200 euros.

Con la aportación oficial se respaldan programas que abordan las problemáticas familiares y de la infancia del municipio de manera integral. Además, las actividades van encaminadas a la transformación y empoderamiento de las personas participantes.

En esta semana se atiende diariamente a 35 menores de entre 6 y 16 años de edad. Anualmente se atienden a cerca de 300 personas adultas ya a más de 100 menores.

Tanto para el alcalde, Juan Jiménez; como la concejala Yanira Domínguez; «el objetivo principal de este Ayuntamiento y de su Concejalía de Servicios Sociales es continuar trabajando por atender a la infancia y las familias del municipio que más lo necesitan y, a través de este proyecto que llevamos a cabo conjuntamente con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, buscamos la mejora de la vida de estas familias participantes».