Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
El alcalde David de Vera y el concejal de Transportes, Juan Jiménez, enumeran las medidas municipales de mejora del sector del taxi. Javier Melián / Acfi Press
Puerto del Rosario adjudica 10 licencias de taxis y crea nueve más para PMR

Puerto del Rosario adjudica 10 licencias de taxis y crea nueve más para PMR

Transportes ·

El presupuesto municipal recoge 130.000 euros para la puesta en marcha del centro de coordinación del taxi

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 29 de enero 2024, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adjudicación de diez licencias de taxis que datan de diciembre de 2004 pero que se resolvieron definitivamente en enero 2024 y la creación de nueve más para Personas con Movilidad Reducida (PMR) son algunas de las medidas que el Ayuntamiento capitalino ha emprendido para poner punto y final a la problemática del sector.

El alcalde David de Vera también alude a las nuevas tarifas urbanas del taxi publicadas en enero de este año que, tras varias vicisitudes y trámites, están en vigor desde el 24 de enero. Así mismo, y haber detectado deficiencias en la conformación de la mesa del taxi de Puerto del Rosario, se procedió a reasignar las vocalías a cada entidad del sector: a la entidad Taxistas de Puerto del Rosario Sociedad Cooperativa le corresponde cuatro vocales; a la Asociación de Profesionales del Taxi Fuerte Taxi, dos; y a la Asociación de Autónomos de Taxi de Fuerteventura, cuatro.

El Ayuntamiento ultima la redacción de los pliegos técnicos del centro de coordinación municipal del taxi.
El Ayuntamiento ultima la redacción de los pliegos técnicos del centro de coordinación municipal del taxi. Javier Melián / Acfi Press

Del plan de medidas, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario también apunta al diseño de las marquesinas correspondientes a las paradas del servicio de taxi donde se exponen los teléfonos de la cooperativa y las asociaciones, se publican las aplicaciones para la solicitud o reserva de taxi de las dos asociaciones y cooperativa a través enlace web y código QR, se exponen las nuevas tarifas de aplicación y se recoge el callejero de Puerto del Rosario, entre otros servicios.

En cuanto al centro de coordinación municipal del taxi, el alcalde David de Vera y el concejal de Transportes, Juan Jiménez, dan fe de que se está ultimando la redacción de los pliegos técnicos de este servicio, en la que este presupuesto 2024 ya cuenta con un partida presupuestaria por importe de 130.000 euros para su posterior licitación. Este centro tendrá como objetivos principales garantizar el servicio del transporte público, elaborar cuadrantes de servicio, la coordinación del servicio en Puerto, aeropuerto y áreas sensibles en el municipio; elaborar informes de incumplimientos; y finalmente la central de reservas municipal.

El primer edil subraya que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario «debe ser garante del servicio público, por eso las medidas adoptadas por el nuevo grupo de gobierno municipal dará un servicio de taxis como se merece la capital», mientras que el concejal de área, Juan Jiménez, añade que se trabaja para «tener el mejor servicio público de transporte posible, por lo que estamos dando todos los pasos para ello. Hay que agradecer al sector su colaboración para que el taxi sea un servicio muy eficiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios