Imagen de la anterior experiencia: Icod Remoto. / C7

Se buscan diez nómadas digitales para teletrabajar tres semanas en Antigua

Los trabajadores en remoto se hospedarán en el hotel rural Era de la Corte. Ruralidad e innovación se dan la mano en esta experiencia que se desarrolló ante en Icod de los Vinos

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Los cofundadores de Pueblos Remotos, Elsa Rodríguez y Carlos Jonay Suárez, con la colaboración sobre el terreno de Reserva de la Biosfera y el apoyo del Patronato de Turismo, proponen realizar una segunda aventura para atraer teletrabajadores al mundo rural, que puede así tener una magnífica oportunidad de reactivar su economía. En esta ocasión, busca a diez teletrabajadores para trabajar en remoto tres semanas en Antigua.

En esta ocasión, cuentan con un nuevo fichaje en el equipo: Yeray Cabrera, organizador durante más de cinco años de TEDXLaLaguna y cofundador de la asociación El Gavetero. Esta edición se llamará Antigua Remoto y tendrá lugar del 12 de noviembre al 3 de diciembre, repitiendo alguna de las fórmulas que tan buenos resultados dieron con Icod Remoto, gracias, sobre todo, al feedback recogido y recibido durante Icod Remoto. También contarán con un nuevo miembro en el equipo: Yeray Cabrera, majorero y organizador de iniciativas tan interesantes como TEDxLaLaguna.

En el hotel Era de la Corte

Elsa, Carlos y Yeray explican que la duración del programa Antigua Remoto es de 21 días. Los desde participantes podrán teletrabajar desde un entorno mágico, en el hotel rural Era de la Corte, y les dará la posibilidad de participar en una iniciativa que cambiará su forma de ver el entorno rural, de vivir y de conectar con innovadores rurales.

La misión de Pueblos Remotos es la misma: «abrir una nueva puerta, un nuevo camino que nos vuelva a conectar con el mundo rural, lejos del crecimiento sin freno».