Borrar
Patio interior de la nueva residencia sociosanitaria y centro de día, que gestiona el Cabildo Insular. Javier Melián / Acfi Press
El PSOE pide el traslado «ya» de los mayores a la nueva residencia

El PSOE pide el traslado «ya» de los mayores a la nueva residencia

residencias de mayores ·

La apertura de la infraestructura sociosanitaria acumula un año de retraso. La casa de mayores de Casillas del Ángel está cada vez más deteriorada y con lista de espera «sin fin»

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 17 de octubre 2022, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE exige la apertura inmediata de la nueva residencia sociosanitaria de Puerto del Rosario y trasladar «ya» a los mayores de Casillas del Ángel. Los socialistas consideran una «vergüenza tantas fotografías de Lloret y sus consejeros y consejeras de CC-PP, mientras las infraestructuras sociosanitarias siguen cerradas y deteriorándose después de un año desde que fueron recepcionadas».

Desde noviembre del 2021 están recepcionadas la obra e instalación del equipamiento de la nueva residencia sociosanitaria y centro de día de Puerto del Rosario, sita en el barrio de El Charco. Sin embargo, el pacto insular CC-PP y AMF ha sido «incapaz» de resolver administrativamente la apertura de esta importante y muy necesaria infraestructura.

La obra y el equipamiento de la nueva residencia costó más de diez millones de euros (siete la obra y 2,5 el equipamiento), que aportaron el Gobierno de Canarias en un 79% y la Corporación Insular en un 29%. Supondrá la ampliación de las plazas de toda la isla con 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna, un servicio que no existía, y sustituirá a casa de mayores de Casillas del Ángel, inaugurada hace 25 años y con 70 plazas.

Residencia sociosanitaria por fuera, sita en el barrio capitalino de El Charco.
Residencia sociosanitaria por fuera, sita en el barrio capitalino de El Charco. javier melián / acfi press

Los ciudadanos, las diversas asociaciones y los familiares trasladan al PSOE que es «una verdadera vergüenza que teniendo finalizada un centro y residencia insular recién construidos, con instalaciones modernas y bien equipadas, mantengan a nuestros mayores y personas dependientes en una lista de espera sin fin o en la residencia de Casillas del Ángel, que necesita una reforma desde hace años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios