La prueba ciclista FudeNaS se queda en un solo día: el 25 de octubre
Ciclismo ·
La reducción se debe a que gran parte de los soldados del regimiento de infantería Soria 9, organizador de la competición a través de su club deportivo, está en misión humanitaria en el Líbano. La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura subvenciona la prueba cívico-militar, lo que se traduce en una bajada importante de la cuota de inscripciónEl Cabildo de Fuerteventura y el club deportivo Soria 9 han suscrito el convenio de apoyo al desarrollo del evento cívico-militar de interés insular FudeNaS 2025, a celebrar en un solo día: el 25 de octubre, sábado.
Este año se celebra el 25 de octubre, alcanzando su 18ª edición. Gracias a este apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo se ha conseguido bajar, considerablemente, el precio de la inscripción.
Desde la organización apuntan que FudeNaS arrancó en 2006, con 160 participantes y, en la última edición, superó los 1.500 participantes, siendo la prueba deportiva más multitudinaria de las que se celebran en la Isla.
El recorrido de unos 150 kilómetros de distancia, será idéntico al de 2024, mantendrá las dos modalidades (carrera y ruta), pero este año con la novedad de que la prueba pasa a realizarse en un solo día, ya que gran parte del regimiento estará desplegado en el Líbano durante este año.