Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de septiembre
Turistas paseando por la playa de la Sebada, en Morro Jable, en el municipio de Pájara. Javier Melián / Acfi Press
La promoción turística 'viaja' con 37 turoperadores, aerolíneas y agencias

La promoción turística 'viaja' con 37 turoperadores, aerolíneas y agencias

Turismo ·

La campaña se realiza en redes sociales, cuñas radiofónicas, medios de transporte o anuncios en tarjetas de embarque

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 25 de febrero 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fuerteventura se promociona en más de una decena de países europeos con el comienzo de la campaña de promoción diseñada y organizada por el Patronato de Turismo, en colaboración con la Cámara de Comercio y los principales operadores turísticos. Para diversificar la audiencia y atraer a nuevos perfiles de visitantes, las acciones se materializan en diversos formatos, desde la promoción de imágenes y vídeos en redes sociales y páginas web de los operadores turísticos en origen, hasta la emisión de cuñas radiofónicas, impactos en medios de transporte o la impresión de anuncios en tarjetas de embarque.

Aprovechando las páginas webs, redes y canales de comunicación de los turoperadores, compañías aéreas y agencias de viaje con sus clientes y mercados, se desarrollan 37 acciones directas en los distintos mercados emisores con el objetivo de impulsar las temporadas de invierno y verano, de forma que Fuerteventura amplíe conectividad y plazas aéreas, se posicione ante sus competidores, consolide la demanda existente y tratar de mejorar el perfil de los visitantes para que la actividad turística redunde en un mayor beneficio de la economía local.

El Patronato de Turismo ha planificado la campaña distribuida en 37 contratos firmados con touroperadores, compañías aéreas y agencias de viajes que se encargan de promocionar la isla en Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Suiza, Escandinavia, Polonia, Austria, República Checa, Hungría, Irlanda, España y Países Bajos, con la colaboración de la Cámara de Comercio que se encarga de realizar el seguimiento de los contratos y garantizar la inversión.

Una vez celebrada la comisión técnica de seguimiento de la campaña que dio comienzo en Fitur 2024 y se prolongará hasta la última semana de marzo, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, sostiene que es «interesante explorar esta fórmula de colaboración con la Cámara de Comercio en la medida en que nos permite ser más eficientes en la gestión de la promoción turística». Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Ylenia Alonso, señala que el reto es que esta colaboración redunde en beneficio de Fuerteventura y agradece la confianza depositada por parte del Patronato de Turismo y confía en que este protagonismo activo que ha asumido la Cámara de Comercio perdure en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios