Las obras han empezado por la zona del Bikini. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

La prolongación del paseo hasta Playa Blanca se estrenará en noviembre

Por la zona del Bikini, se aprecian las obras de la avenida marítima capitalina que ejecuta la UTE Paseo Playa Blanca por 1,9 millones de euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Las obras de la prolongación del paseo marítimo de Puerto del Rosario desde Los Pozos hasta el antiguo parador, en Playa Blanca, se terminarán en noviembre de 2021.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) Paseo Playa Blanca tiene un plazo de un año para ejecutar los trabajos que comenzaron en noviembre pasado. El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento adjudicaron el proyecto de ampliación del paseo por 1.949.220 euros que consiste en un tramo de 1,5 kilómetros que unirá la capital con Playa Blanca. El paseo peatonal tendrá seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. El proyecto incluye miradores, mobiliario urbano y zonas verdes.

El proyecto arranca exactamente desde el denominado barranco de El Negrito hasta el antiguo parador de turismo como continuación del paseo ya existente. Si la obra actual la costea el Ejecutivo autónomo, la expropiación de los terrenos corrió a cargo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por un valor de 1.727.219 euros, mientras que la redacción del proyecto corrió a cargo de la Demarcación de Costas de Canarias, que lo finalizó en noviembre de 2016.

Hasta el barrio de Los Pozos, donde ahora termina, fue ejecutado en 2003 por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. En total, el paso marítimo capitalino se extiende sobre cinco kilómetros.

Aunque menos conocido, hacia el barrio de El Charco también se ha habilitado un nuevo tramo de paseo marítimo con pasarelas en madera, no con una obra de cemento como el que transcurre por Los Pozos.