Contenido de la campaña. / C7

Prevención de adicciones a través de las redes sociales

La actividad se patrocina desde el Cabildo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en redes sociales dirigida a la prevención de adicciones.

El proyecto se articula desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) de la Corporación insular, con el objetivo de prevenir o reducir las adicciones en la población de todas las edades.

Con esta campaña se persigue concienciar tanto sobre adicciones comportamentales (sin sustancia) como con sustancia. De esta manera, uno de los vídeos lleva el lema 'Una copa más, Sí importa', mientras que el segundo vídeo se centra en el peligro de las adicciones a las redes sociales y las nuevas tecnologías, bajo el lema 'Sal del Móvil. Comunícate-Exprésate'.

Según Hernández, la finalidad es que el público objetivo sea capaz de tomar decisiones informadas y autónomas ante la oferta de sustancias presente en nuestra sociedad, así como frente a un posible abuso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Precedente

Dentro de este objetivo, el SIPA lanzó el pasado año una campaña de sensibilización dirigida a familias, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores que recibían recomendaciones ante las cuestiones que ellos mismos plantean.

La Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la aprobación del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. Para ello, el área ha recibido las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.