Borrar
Jessica de León, alcaldes y técnicos, en la WTM. C7
TUI pone a la venta 434.000 plazas a Fuerteventura para invierno y verano de 2023

TUI pone a la venta 434.000 plazas a Fuerteventura para invierno y verano de 2023

turismo ·

La consejera de Turismo, Jessica de León, es optimista: «Los operadores nos han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas»

canarias7

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerteventura -de la mano del Patronato de Turismo, la consejera de Turismo, Jessica de León, los ediles de los ayuntamientos de la isla y sector empresarial- afronta la última jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, con optimismo, ante un mercado británico que no sólo piensa en sus vacaciones para el próximo año, sino que también se está planteando las de 2024.

El crecimiento en cuanto a plazas aéreas es claro y prueba de ello son los planes de comercialización del touroperador TUI que ya tiene previstas, para las próximas temporadas de invierno y verano, un total de 434.627 plazas de avión desde los diferentes mercados desde los que opera, siendo los dos principales el alemán y el británico.

La consejera de área, Jessica de León, es optimista con respecto a los resultados de la feria, «los operadores nos han dado muy buenas noticias de previsiones turísticas en 2023, no obstante, hay que ser cautelosos, ante el escenario económico que vivimos en la actualidad, y ahora hay que concentrar los esfuerzos en conseguir que esas plazas aéreas se traduzcan en turistas que llegan a la isla, con buenas campañas de promoción y apostando por la sostenibilidad como uno de los ejes principales de la imagen de Fuerteventura».

Jessica de León, consejera de Turismo, en una reunión de la feria de Londres.
Jessica de León, consejera de Turismo, en una reunión de la feria de Londres. C7

En esta feria las reuniones con operadores turísticos se suceden y se obtienen buenos datos, como Easyjet que también registrará aumentos en su operativa con Fuerteventura en el próximo año, y seguramente vea reforzada la misma, con los nuevos acuerdos de comarketing que el Patronato planea realizar con las principales compañías aéreas y touroperadores, así como OTAS. Además, el stand de Fuerteventura, especialmente en el día de hoy está siendo el foco de atracción para grandes influencers y blogueros, que son otro importante canal de promoción para la isla majorera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios