La Policía de La Oliva refuerza la vigilancia con un dron que llegará hasta Lobos
Seguridad ciudadana ·
Tiene una autonomía de más de 40 minutos, una resistencia al viento adecuada para la meteorología canaria y una velocidad que permite cubrir distancias importantes en cuestión de minutos. El Ayuntamiento ya había adquirido 65 cámaras de vigilancia repartidas en varias localidades, fundamentalmente Corralejo y El CotilloA la instalación de 65 cámaras de vigilancia en varias localidades, el Ayuntamiento de La Oliva suma un nuevo dron de alta tecnología a los recursos de la Policía Local.
Este dron tiene una autonomía de más de 40 minutos, una resistencia al viento adecuada para la meteorología canaria y una velocidad que permite cubrir distancias importantes en cuestión de minutos. Además de a garantizar la seguridad, permitirá extender la vigilancia no solo al perímetro del municipio del norte sino también a áreas de difícil acceso como el Parque Natural de Lobos.
El subinspector de la Policía Local, Jorge Fleitas, adelanta que el dron amplía «significativamente» la capacidad de actuación de la unidad, mejorando su capacidad de vuelo y permitiendo intervenir en una amplia gama de situaciones, desde temas medioambientales hasta la vigilancia del tráfico y la seguridad vial.