Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
El alcalde Isaí Blanco, el subinspector Jorge Fleitas, el teniente de alcalde Julio Santana y Juanjo Canosa, gerente de Expo Drone Service, empresa proveedora del dron. C7

La Policía de La Oliva refuerza la vigilancia con un dron que llegará hasta Lobos

Seguridad ciudadana ·

Tiene una autonomía de más de 40 minutos, una resistencia al viento adecuada para la meteorología canaria y una velocidad que permite cubrir distancias importantes en cuestión de minutos. El Ayuntamiento ya había adquirido 65 cámaras de vigilancia repartidas en varias localidades, fundamentalmente Corralejo y El Cotillo

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la instalación de 65 cámaras de vigilancia en varias localidades, el Ayuntamiento de La Oliva suma un nuevo dron de alta tecnología a los recursos de la Policía Local.

Este dron tiene una autonomía de más de 40 minutos, una resistencia al viento adecuada para la meteorología canaria y una velocidad que permite cubrir distancias importantes en cuestión de minutos. Además de a garantizar la seguridad, permitirá extender la vigilancia no solo al perímetro del municipio del norte sino también a áreas de difícil acceso como el Parque Natural de Lobos.

El subinspector de la Policía Local, Jorge Fleitas, adelanta que el dron amplía «significativamente» la capacidad de actuación de la unidad, mejorando su capacidad de vuelo y permitiendo intervenir en una amplia gama de situaciones, desde temas medioambientales hasta la vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios