Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Foto de archivo de un comedor escolar en un centro educativo de Canarias. C7
La polémica del almuerzo 'de un solo plato' en el CEIP Morro Jable

La polémica del almuerzo 'de un solo plato' en el CEIP Morro Jable

Comedores escolares ·

Los parlamentarios socialistas alertaron de que los 240 alumnas y alumnos del colegio del sur se quedaron sin el menú completo por falta de personal. El Ayuntamiento de Pájara reclamó que los escolares comieran con normalidad. Desde la Consejería de Educación, se asegura que se contrató de urgencia a personal de refuerzo

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios del PSOE alertaron, y el Ayuntamiento de Pájara detrás exigiendo la vuelta al menú escolar completo, de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias «deja con un solo plato» al alumnado del comedor del CEIP Morro Jable, en el municipio del sur de Fuerteventura. Sin embargo, desde el Ejecutivo se contrató de urgencia a personal de refuerzo, con lo que las niñas y los niños comieron con normalidad.

Los diputados regionales Manuel Hernández, Rosa Bella Cabrera y Rafael Nogales explican que la Consejería de Educación envió una carta a la comunidad educativa del centro en la que informan que, debido a la situación actual de falta de personal de auxiliares de servicios complementarios en el mismo, y al número de 240 comensales, se veían «obligados» a cambiar el menú del comedor escolar, quedando con un plato único, «al no poder ofrecer un servicio óptimo y adecuado».

Rosa Cabrera y Manuel Hernández, dos de los tres parlamentarios del PSOE de Fuerteventura.
Rosa Cabrera y Manuel Hernández, dos de los tres parlamentarios del PSOE de Fuerteventura. C7

Para los diputados socialistas, esta decisión es un hecho «sin precedentes» que afecta a un total de 240 alumnas y alumnos de este servicio.

Por este motivo, exigen al consejero de Educación del Gobierno canario, Poli Suárez, que visitó recientemente la isla «pero no ofreció propuesta alguna a la comunidad educativa», que reponga «de forma inmediata» el personal necesario para ofrecer un servicio de comedor «óptimo y de calidad», y evitar el «enorme perjuicio» para la alimentación y para la salud de los 240 alumnos y alumnas, así como para sus familias.

Desde la Consejería de Educación, se explica que, ante el imprevisto surgido con la persona contratada para realizar la labor de auxiliar de comedor en el CEIP Morro Jable, quien sufrió un accidente y tuvo que solicitar la baja laboral, y verse el centro con déficit de personal para prestar el servicio en la jornada del viernes, el director, ejerciendo su autonomía, decidió reducir el menú a un plato único, consistente en rancho canario, queso y fruta -pudiendo repetir aquellos niños que lo solicitaran-.

Esta medida de reducción a un plato único es el procedimiento recomendado ante este tipo de situaciones extraordinarias. Sin embargo, tras tener constancia la Consejería de esta incidencia, y con carácter de urgencia, se procede a asignar al centro personal de refuerzo provisionalmente hasta que el lunes vuelva a quedar cubierta la vacante. Por lo que el servicio de comedor finalmente se realizó con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios