El pleno del Cabildo solicita la visita de la ministra de Transición Ecológica para resolver el Oliva Beach
Los dos partidos de la oposición, Coalición Canaria y Partido Popular, se unieron para pedir la celebración de un pleno extraordinario celebrado ayer en pos de una solución
El pleno del Cabildo solicitó ayer por unanimidad una reunión urgente en Fuerteventura con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para resolver la problemática de las 400 familias que dependen de la licencia de modernización del hotel Oliva Beach, que suma tres años de espera.
Los dos partidos de la oposición, Coalición Canaria y Partido Popular, se unieron para pedir la celebración de un pleno extraordinario en pos de una solución para el Oliva Beach que finalmente se celebró ayer y que acabó con la unanimidad en todas las demandas. Los miembros del comité de empresa del complejo de la Riu acudieron al pleno.
El presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, confirmó que «estamos de acuerdo todos los partidos políticos reunidos en el pleno y en representación de todos los ciudadanos de Fuerteventura, todos apoyamos a los trabajadores de esta empresa y exigimos que se cumpla la Ley, y también en la importancia de resolver de una vez esta situación». El pleno extraordinario de ayer se celebró una semana más tarde que el acto de unidad escenificado por la empresa propietaria, los trabajadores, los partidos políticos y varios cargos público que ratificaron su apoyo a las reivindicaciones laborales.
La cadena Riu prevé una inversión de unos 40 millones de euros en la modernización de un hotel abierto en 1977.