Borrar
Isabel Lauricica, Fernando Fraile, Víctor Alonso y Adargoma Hernández, en la plaza del Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press

En esta plaza no se fuma: primer espacio sin humo de Fuerteventura

Salud ·

La isla se une al proyecto de la AECC para contribuir a reducir los efectos del tabaquismo con la creación de entornos saludables en espacios exteriores (públicos o privados), libres de la exposición al humo nocivo del tabaco

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Martes, 2 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del Centro Insular de Juventud, en Puerto del Rosario, se convierte en el primer espacio sin humos de Fuerteventura, gracias a la colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Acción Social del Cabildo, desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA).

De esta manera, Fuerteventura se une al proyecto de la asociación para contribuir a reducir los efectos del tabaquismo con la creación de entornos saludables en espacios exteriores (públicos o privados), libres de la exposición al humo nocivo del tabaco. La firma de protocolo contó con la presencia del consejero de Acción Social, Víctor Alonso, así como el presidente de la junta provincial de la AEEC, Fernando Fraile, y la presidenta de AECC en Fuerteventura, Isabel Lauricica.

Canarias se sitúa «casi a la cabeza», desvela Fernando Fraile, en consumo de tabaco y esto se debe a que se empieza a fumar a una edad cada vez más temprana. De hecho, una cuarta parte de los menores de entre 12 y 14 años han fumado alguna vez o lo hacen habitualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios