Los dos faros de El Tostón, en El Cotillo, desde las calas de jable cercanas. / Javier Melián / Acfi press

Las playas majoreras alcanzarán los 288 millones de impactos promocionales

El Patronato de Turismo arranca la promoción con 26 operadores nacionales e internacionales. Por primera vez, pone en marcha los acuerdos de comarketing que permitirán extender las acciones desde abril hasta noviembre

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo de Fuerteventura inicia las campañas de promoción turística con la finalización de la firma de los acuerdos de comarketing con un total de 26 operadores turísticos nacionales e internacionales frente a los 18 del 2021. Con estos acuerdos, espera alcanzar los 288 millones de impactos entre vallas publicitarias, anuncios de televisión, cuñas, redes sociales, publicidad programática, banners o acciones en destino como fam, press y blogger trip para conocer in situ la isla.

El total del importe destinado a los acuerdos de comarketing este ejercicio asciende a 1.200.000 euros que irán destinados a la promoción en mercados como Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos, Países Bajos, Francia, mercado nacional, Polonia o Hungría con operadores de referencia como Atrápalo, Avoris, Bravo Tours, Iberia Express, Destinia, Fram, Easyjet Holidays, Jet2 Holidays, Nowa Itaka, Ryanair, Schauinsland Reisen GMBH, Seijas y Otero, Rolfs Flyg & Bussresor Aktiebolag, Thalasso nº 1, Tourmundial Operadores, Travel Concept, Tui Deutschland y Tui Uk, Versailles Voyages, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Viajes Halcón, Viajes Soltour y Viasale Travel.

200.000 euros más

Por primera vez, la promoción turística junto a operadores internacionales se extiende ocho meses consecutivos, desde este mes de abril hasta noviembre, pudiendo así abarcar las campañas de verano y de invierno ya que, hasta ahora, las campañas se reducían a los tres últimos meses del año.

«A esta inversión de 1.200.000 euros en comarketing con operadores», recuerda la consejera Jessica de León, «se sumará una campaña propia del Patronato de Turismo de Fuerteventura que ascenderá a más de 200.000 euros que reposicione el destino como destino de sol y playa pero, además, asociado a valores de sostenibilidad, naturaleza, deportes y gastronomía donde valoraremos inputs de impacto conjuntamente con el sector con el objetivo de reforzar los mercados que sean de interés para la isla».

Semana Santa

La consejera de Turismo, Jessica de León, además valora positivamente los datos obtenidos en Semana Santa donde se alcanzó una ocupación cercana a niveles prepandemia con un 85% de ocupación de turistas llegados principalmente del mercado nacional y regional pero también de países como Alemania y Reino Unido principalmente. «Además, la tasa de ocupación media del destino ahora mismo ronda el 74% en el mes de abril con una ligera bajada en el mes de mayo y recuperación para los meses de junio, julio y agosto». Por lo que es necesario «ser prudentes y hacer nuestros deberes: promocionar la isla en mercados y segmentos de interés y seguir ganando conectividad de cara a la próxima temporada de invierno».