Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
La concejala Toñi Fernández, con el totem de la playa de Jarugo. C7
Playa de Jarugo más segura con el OneUP

Playa de Jarugo más segura con el OneUP

Emergencias ·

En Playa Blanca, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario también instaló esta medida que se pone en marcha con simplemente romper el cristal con el martillo y se pone en contacto con los servicios de emergencia

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 9 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, instala por primera vez en la playa de Jarugo un totem one up, con el objetivo de mejorar la seguridad de la franja costera de la mar del norte al tener conexión directa con el 112.

El Totem OneUP cuenta con tecnología una tarjeta de telefonía 4 G, lo que asegura la conexión con los servicios de emergencia y con la sede de OneUP para que en caso de incidencia. La batería utilizada para realizar las llamadas es cargada gracias a su panel solar lo que lo convierte en autosuficiente y sostenible.

El funcionamiento del Totem OneUP es muy sencillo, simplemente hay que romper el cristal con el martillo que está instalado en el lateral. Una vez roto, comienza automáticamente una llamada con los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios