Así se le quedaron hoy mismo, martes, los pies y las cholas a una bañista de la playa de Morro Jable. / C7/Noticiasfuerteventura

El piche llega a las playas de Jandía y Corralejo

Los bañistas de la costa de sotavento se encuentran con la sorpresa del alquitrán mientras se dan el chapuzón

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Piche en los pies, en las cholas, en la toalla. Los bañistas de las playas de Morro Jable dicen que, a simple vista, los restos de alquitrán no se ven y te metes en el agua sin fijarte bien donde se pisa. En el regreso a la toalla es cuando se percatan de que sí, las bolitas oscuras son auténticas manchas de petróleo que están por todos lados.

Quien alerta de la presencia de piche hoy, martes, lo hace después del bañito mañanero en las playas cercanas a Morro Jable, en el municipio de Pájara. Al otro extremo de la isla, en Corralejo, el digital NoticiasFuerteventura se hace eco de un vídeo de un ciudadano que la detectó en las Grandes Playas, cerca de los hoteles. En este material gráfico, pueden verse las bolitas de petróleo por toda la arena, donde la ola las ha depositado.

Desde hace años que no se veía tal cantidad de piche, procedente casi con toda seguridad de la limpieza de sentinas de los barcos. Lo normal es que, en charcos o en trozos raramente encontrados, se localice en pequeñas porciones.