Borrar
Ramón Casillas, catedrático de la Universidad de La Laguna, explica las rizoconcreciones o moldes de raíces de plantas fosilizadas en el itinerario del Geolodía 2024. C7
Unas 80 personas participaron en el Geolodía 2024 en Lajares

Unas 80 personas participaron en el Geolodía 2024 en Lajares

Geología ·

Durante el recorrido del domingo, los asistentes, guiados por diferentes geólogos, exploraron los diferentes niveles de paleodunas, paleosuelos y niveles de piroclastos depositados en los últimos 400.000 años

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 13 de mayo 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi 80 personas participaron este domingo, 12 de mayo, en Geolodía 2024, actividad organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, y la Universidad de La Laguna para divulgar la geología en el entorno natural, sensibilizar a la población sobre la importancia de los procesos geológicos de la isla y la necesidad de proteger este patrimonio.

La actividad se celebró en Lajares, en el municipio de La Oliva, donde se realizó un itinerario a pie de unos tres kilómetros. Durante este recorrido, los asistentes, guiados por diferentes geólogos, exploraron los diferentes niveles de paleodunas, paleosuelos y niveles de piroclastos depositados en los últimos 400.000 años.

Participantes del recorrido por Lajares. C7

Esta iniciativa estuvo coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y contó con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), Repsol, la Asociación de Geológos y Geofísicos Españoles del Petróleo (AGGP) y la Asociación Internacional de Sedimentólogos (IAS).

En el caso del Geolodía Fuerteventura 2024 se contó con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura, del Dpto. de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna y de la cátedra cultural 'Telesforo Bravo' del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna. El Instituto Geológico y Minero de España, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, patrocinan esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabldo majorero participa cada año en el Geolodía. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios