El PEIN plantea que la isla recupere una 'relativa normalidad'
Las autoridades sanitarias majoreras, satisfechas por la bajada de contagios tras mes y medio de activación del plan de emergencias
Tras mes y medio desde la activación del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN) durante el que se ha mantenido el nivel de emergencia 1 y a la vista de los actuales casos de contagios, la dirección contempla la posibilidad de recuperar «una relativa normalidad».
Las autoridades sanitarias de Fuerteventura informaron hoy a la dirección del PEIN sobre la situación de la epidemia en estos momentos. Desde la perspectiva de Salud Pública, se encuentran en unas cifras de casos y contagios por debajo de las consideradas como peligrosas para la población, reconociendo la utilidad de la activación del PEIN como herramienta para lograr la estabilización y contención de la pandemia en la isla.
Desde el Cabildo Insular se plantea desactivar el PEIN en los próximos días para recuperar cierta normalidad de la actividad económica, cultural, deportiva y de ocio, recordando no obstante la necesidad de no bajar la guardia y mantener alto el nivel de responsabilidad tanto personal como colectivo. En este sentido el presidente del Cabildo Insular y Director del PEIN, Blas Acosta, ha querido agradecer el esfuerzo de coordinación y eficiencia desarrollado durante las últimas semanas por los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, así como los sanitarios, el conjunto de la comunidad educativa y otros muchos trabajadores, instituciones y colectivos que se han mantenido alerta y en tensión, actuando con una gran profesionalidad y generosidad durante este tiempo para lograr controlar la situación.
Así mismo, el Presidente también ha querido también subrayar el comportamiento ejemplar de la población que «en general ha actuado con mucha responsabilidad».