Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Un momento de la visita de la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, a las aulas de los ciclos de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario. C7
El Patronato de Turismo subvenciona a los ciclos de Hostelería del IES Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo subvenciona a los ciclos de Hostelería del IES Puerto del Rosario

Educación ·

Cientos de estudiantes cursan estos ciclos relacionados con el turismo

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 12 de enero 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Puerto del Rosario recibirá una subvención nominada con cargo al presupuesto para el año 2024 destinada a apoyar y mejorar los recursos de los ciclos superiores de formación profesional en Hostelería y Turismo, que cursan cientos de estudiantes de Fuerteventura.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se reunió en el centro educativo con la directora Mary Carmen Montelongo, el equipo directivo y los responsables de los distintos ciclos formativos de Hostelería y Turismo, profesores y alumnos para conocer sus demandas y necesidades, y comenzar a establecer las bases de este acuerdo de colaboración y subvención que se desarrollará a lo largo del 2024.

Profesora y profesores de los ciclos, con la consejera Marlene Figueroa y la directora del IES Puerto del Rosario, Mary Carmen Montelongo.
Profesora y profesores de los ciclos, con la consejera Marlene Figueroa y la directora del IES Puerto del Rosario, Mary Carmen Montelongo. C7

Figueroa la califica de línea novedosa de colaboración que responde al compromiso y responsabilidad social corporativa (RSC) del Patronato de Turismo, en una apuesta por el futuro de los estudiantes de Hostelería y Turismo, «que se formen mejor, con los medios adecuados, que ganen confianza y tengan más oportunidades, no solo en Fuerteventura donde hacen mucha falta, también en Europa o el mundo si eso es lo que quieren», explicó la consejera.

Y ha seguido diciendo: «para ser competitivos primero tenemos que dar servicios de calidad, y estos jóvenes son quienes van a estar en unos pocos años dando la cara y servicios a los turistas y a también a la población de la Isla, ellos serán en breve parte de ese factor humano que con su buen hacer realmente aportan valor a la oferta del destino Fuerteventura».

El acuerdo de colaboración se concretará en las próximas semanas con el objetivo de contribuir a mejorar capacitaciones, medios y recursos de los ciclos superiores de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario en el que se forman actualmente cientos de estudiantes en ramas que abarcan Cocina, Restauración, Pastelería, Coctelería o Gestión de establecimientos alojativos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios