Borrar
Eduardo Pereira, gerente del Parque Tecnológico Insular. JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS
El Parque Tecnológico define su presupuesto para el próximo 2022

El Parque Tecnológico define su presupuesto para el próximo 2022

La junta general incorpora la ampliación de capital de 38,5 millones para financiar el Canarias Stratoport for HAPS y otros programas del Geo Innovation 2030

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 25 de octubre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura dio luz verde a la previsión de su presupuesto de funcionamiento para el próximo ejercicio que asciende a 850.000 euros. Este expediente tendrá que ser remitido al Cabildo para su incorporación en el presupuesto general de la Institución insular para el año 2022 que se prevé aprobar antes de que finalice el año.

Durante la sesión se acordó también convocar a la junta general del Parque Tecnológico antes del pleno ordinario de noviembre para incorporar la ampliación de capital de 38,5 millones vista en la anterior sesión del pasado mes de septiembre. El presupuesto anual del Parque Tecnológico junto con la ampliación de capital en 38,5 millones de euros permitirán dar el respaldo financiero que se necesita para poner en marcha de forma inmediata todas las actuaciones dirigidas a diversificar la economía de Fuerteventura.

Los distintos proyectos que se están impulsando desde el Parque Tecnológico- como el Canarias Stratoport for HAPS- van a suponer un paso adelante en el mundo tecnológico y para Fuerteventura un salto a la estratosfera por la diversificación económica, da por hecho el presidente Sergio Lloret.

Por su parte, el gerente, Eduardo Pereira, considera que estos presupuestos son claves para el Parque Tecnológico, situado en el municipio de Puerto del Rosario, en un año que se podrá materializar además las acciones de Canarias Geo Innovation 2030, fundamentales para la diversificación económica y la generación de empleo, tan necesarias después de la crisis económicas derivada de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios