Ayuntamiento de Pájara. / C7

Pájara contempla más de 4 millones de euros para el ciclo del agua

Parte de la iniciativa prevé la legalización de instalaciones de la urbanización Cañada del Río. Se confía en un acuerdo para dos años

L.S.R.J. Pájara

Hasta fechas mediadas del mes de enero próximo estará disponible el plazo dispuesto por el Consistorio de Pájara para las entidades dispuestas a asumir el cuidado del ciclo del agua en suelo sureño por espacio de dos años. Según se ha hecho constar de manera oficial, se cuenta con un presupuesto de salida de más de 4 millones de euros.

La iniciativa va sobre todo destinada a garantizar el servicio de mantenimiento de redes y acometidas de abastecimiento de agua potable, agua regenerada y saneamiento de aguas residuales, planta desaladora, estaciones de bombeo, planta depuradora, sistema de detección y localización de fugas, con especial atención a Costa Calma. Además, incluye el levantamiento topográfico, anteproyecto hidráulico y legalización de instalaciones de la urbanización Cañada del Río.

La entidad mercantil que resulte adjudicataria deberá contar con una plantilla estable con un mínimo de una decena de profesionales, todos ellos con experiencia demostrada en el sector. Además, deberá aportar medios materiales suficientes, con un parque móvil con presencia de varios vehículos y con maquinaria industrial acorde con los servicios cotidianos a prestar.

En el caso particular de Cañada del Río, al asumirse que no se han seguido los pasos preceptivos para obtener una recepción ordinaria, se ha de tener en consideración que se desconocen las características exactas de sus infraestructuras y alcance.

Corresponderá al Ayuntamiento, la coordinación, ordenación y planificación de los trabajos. La adjudicataria deberá velar por las adecuadas condiciones y capacidades del personal.