Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
La presidenta Lola García y el alcalde Alejandro Jorge presidieron la presentación de la prueba en las playas de Jandía. C7
Pájara acoge, del 19 al 3 de agosto, el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil

Pájara acoge, del 19 al 3 de agosto, el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil

Deportes náuticos ·

El Ayuntamiento de Pájara concibe la prueba como un medio de promoción internacional. Playa de la Barca contará con un Punto Violeta

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 11 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Pájara celebrará el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, una de las pruebas deportivas más ​importantes que se realizan en Fuerteventura y que cuenta con reconocimiento internacional. Este evento tendrá lugar en la playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

La prueba reúne a participantes de todo el mundo y tiene un elevado interés deportivo y juega un papel decisivo en la promoción ​turística.

Mesa presidencial del acto de presentación del torneo. C7

La concejala de Turismo, Tina Da Silva, destaca la importancia del campeonato no sólo en el ámbito deportivo, sino como promoción turística en el exterior, ya que constituye una oportunidad inmejorable para mostrar las zonas turísticas de Pájara, con sus playas ideales para esta práctica deportiva, y beneficiar de forma indirecta a «nuestros hoteles y alojamientos rurales». Asimismo, la concejala apunta que desde el grupo de gobierno seguirán trabajando para posicionar al municipio de Pájara como un destino de referencia para los deportes acuáticos.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, apunta que «estamos ante un evento único y probablemente no exista otro igual en España que combine el día y la noche como este Campeonato». Asimismo, recalca que, desde el grupo de gobierno, están comprometidos con la seguridad y la deportividad en el municipio.

La actividad contará con un punto violeta, coordinado en materia de seguridad para garantizar que sea un evento deportivo y lúdico sin incidentes como el año pasado. Para ello, habrá un despliegue importante de humanos y humanas destinados al control y la vigilancia.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil proyectará a Pájara en el ámbito internacional, y también promoverá los deportes marítimos, aprovechando el buen clima y las condiciones naturales de la localidad. Además, este evento actuará como un motor económico para el comercio local, beneficiando a hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, y fortaleciendo la economía del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios