Borrar
Acto de la fiesta de Tesjuate, en el municipio de Puerto del Rosario, de este mes de mayo. C7
Una ordenanza para ayudar al «alma de los pueblos y los barrios»

Una ordenanza para ayudar al «alma de los pueblos y los barrios»

Asociaciones de vecinos ·

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario abre a exposición pública el documento para las alegaciones de las asociaciones vecinales

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 2 de junio 2024, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó inicialmente la nueva ordenanza de subvenciones que establece las directrices para la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales para el desarrollo de acciones en materia de festejos.

Este marco normativo tiene diferentes objetivos como la promoción de la transparencia, la eficiencia y la equidad en la asignación de fondos públicos destinados a proyectos comunitarios y actividades festivas; garantizar tanto la preservación de nuestras tradiciones como la salvaguarda de los intereses generales del municipio; o abordar de manera integral los desafíos asociados a la celebración de eventos de cierta envergadura.

Votación en un pleno capitalino. Javier Melián / Acfi Press

En este sentido, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destaca la importancia de esta ordenanza «reflejo de nuestro compromiso con las asociaciones vecinales y con todos los ciudadanos de Puerto del Rosario».

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, subraya el papel fundamental de las asociaciones vecinales «que son el alma de los diferentes pueblos y barrios. Esta ordenanza les ofrece un apoyo crucial, facilitando la organización de actividades. Queremos asegurarnos de que los fondos públicos se utilicen de manera transparente, beneficiando directamente a la ciudadanía».

Con esta aprobación inicial, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario abre un periodo de exposición pública durante el cual las asociaciones y ciudadanos podrán presentar sus alegaciones y sugerencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios