El 'olvido' del muro de contención retrasa el nuevo CEIP Morro Jable
El PP denuncia que hay que modificar el proyecto porque la Consejería «no tuvo en cuenta el desnivel del terreno» en el barranco de El Ciervo
En un mes, el 15 de septiembre, arrancará un curso escolar atípico en el que la mayor preocupación de autoridades y comunidad educativa será la prevención de contagios por covid-19. Aunque Fuerteventura podría haber contado para entonces con dos nuevos centros, al menos uno de ellos no estará terminado y el otro podría abrir sin tener los accesos terminados.
Uno de esos centros es el nuevo CEIP Morro Jable II (Pájara), que, tal y como denuncian los representantes del PP de Fuerteventura, «tiene las obras paradas porque la empresa debe ejecutar un modificado del proyecto para ejecutar un muro de contención». Y es que, según asegura el parlamentario popular Fernando Enseñat, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias «no tuvo en cuenta el desnivel de la zona en el proyecto de construcción del CEIP Morro Jable II, a pesar de que las edificaciones del barranco de El Ciervo se han hecho con muros de contención».
Las obras del nuevo colegio de Morro Jable se pusieron en marcha el 6 de abril de 2018 con un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Por tanto, «debieron acabarse el pasado mes de abril, pero todavía no están terminadas y ahora el Gobierno de Canarias responde que podrían estar acabadas para el mes de febrero de 2021», denuncia Enseñat.
Los populares consideran que la nueva fecha prevista para la finalización de las obras es «una mala noticia» para la comunidad educativa del sur, especialmente «en un curso en el que, con los protocolos anticovid, se necesita más espacio para cumplir con la ratio que establece la propia Consejería». Por ello, demandan «celeridad» para que el colegio esté acabado a principios de curso, lo cual, además, permitiría «cerrar por fin los barracones».