

Secciones
Servicios
Destacamos
L.S.R.J.
Puerto del Rosario
Lunes, 7 de abril 2025, 22:50
La Oliva y Puerto del Rosario tienen en estos primeros días de abril la vivienda de estreno con el precio medio más alto en toda la historio, si se tiene en cuenta el informe de 'Idealista', el portal que se emplea por entidades oficiales para hacer valores del mercado inmobiliario, Y no quedan lejos del tope Antigua, Tuineje y Pájara. No constan en el estudio referencias con respecto a Betancuria.
En el particular del municipio norteño, el metro cuadrado de la vivienda de nueva construcción en el conjunto de La Oliva figura al valor medio de 3.216 euros; en el marco de una tendencia constante de subida a lo largo de los últimos meses, siendo justo en abril del pasado año cuando por vez primera se rebasaba la cota de los 3.000 euros por cada metro cuadrado. En los últimos doce meses el incremento a nivel porcentual se sitúa en el 7,8%. Vista la tendencia, parece probable llegar a una estimación de más de 3.400 euros el metro cuadrado a lo largo del verano.
En el caso de la capital, en la referencia constatada al cierre de marzo se establece un valor medio por cada metro cuadrado de 1.754 euros; con la particularidad de que es en Puerto del Rosario donde se observa el repunte porcentual más pronunciado con respecto a la estimación de doce meses antes, al ser del 16,9%.
Pájara es el segundo territorio en suelo majorero con la vivienda de estreno con el precio medio más elevado. En suelo sureño el metro cuadrado cotiza en estos primeros días de la primavera en curso a un precio medio de 2.605 euros. En este caso cabe señalar que hace meses que se observa una situación relativamente uniforme, con oscilaciones de corto margen, partiendo de la base de que el máximo se concretó en agosto, con el metro cuadrado entonces a 2.644 euros. De doce meses atrás a esta parte el repunte se ha establecido en el 6,6%.
En el caso de Antigua, en estas fechas figura el metro cuadrado del inmueble de estreno al precio medio de 2.566 euros. También aquí en los últimos meses hay una situación de relativa estabilidad, siendo en enero cuando se cuadraba el máximo, en la cota de 2.599 euros cada metro cuadrado. En la comparativa de los últimos doce meses el incremento se queda en el 9%.
Por último, en lo que respecta a Tuineje, en el último informe consta que el metro cuadrado está en 1.990 euros; por debajo en consecuencia de la estimación máximo para este ámbito, marcada en enero, con un valor medio de 2.036 euros cada metro cuadrado. La elevación porcentual a lo largo de los últimos doce meses queda aquí en el registro del 8,5%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.