La Oliva 'madruga' para aprobar el presupuesto de 2025
Presupuestos ·
A los 42 millones iniciales de las cuentas municipales, hay que añadir 15 millones más de fondos de la UE captados por el ConsistorioSecciones
Servicios
Destacamos
Presupuestos ·
A los 42 millones iniciales de las cuentas municipales, hay que añadir 15 millones más de fondos de la UE captados por el ConsistorioNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de La Oliva es el primero de Fuerteventura en dar luz verde, en el pleno ordinario de noviembre, al presupuesto para 2025 que asciende a 42 millones de euros. A esta cifra inicial, deberán sumarse 15 millones más procedentes de la Unión Europea y conseguidos por la Oficina de Fondos Europeos, dependiente de la Concejalía de Hacienda y Contratación, con lo que el total asciende a 70 millones para el próximo año.
El presupuesto se repartirá entre las diferentes áreas municipales, «poniendo el foco en aquellos asuntos de mayor preocupación entre los vecinos y las vecinas del municipio tales como el trabajo, la seguridad y emergencias, la limpieza y el saneamiento», subraya Juan José Rodríguez, edil de Hacienda y Contratación.
Entre otros, la Relación de Puestos de Trabajo se convierte en uno de los aspectos de mayor relevancia dentro de las cuentas de 2025. En concreto, el Ayuntamiento de La Oliva realizará una equiparación salarial, no solo dentro de la propia administración sino también en comparación con el resto de las instituciones públicas de la isla.
La Concejalía de Economía y Hacienda también destaca los fondos destinados a la seguridad ciudadana, que traerán consigo la mejora de los recursos humanos y materiales tales como la creación de unidades dentro del equipo de seguridad y emergencias, así como la adquisición de vehículos y otras herramientas que permitan incrementar la protección de la población del municipio de La Oliva.
Junto a la equiparación salarial de los trabajadores municipales y la seguridad ciudadana, la limpieza se lleva una parte importante del presupuesto del próximo año que incluye la adquisición de nueva maquinaria y el aumento del número de efectivos, pues se pasará de 39 operarios a un total de 130 trabajadores, «revolucionando así la dinámica seguida hasta el momento», destacan fuentes municipales.
Entre los objetivos del equipo de gobierno de La Oliva para el 2025 se encuentra también la adjudicación del contrato de saneamiento que asciende a 14 millones de euros repartidos en siete obras de gran relevancia que redundan en las redes, las depuradoras y las estaciones de bombeo repartidas por el municipio.
El concejal Juan José Rodríguez resume que el objetivo de las cuentas del Ayuntamiento de La Oliva para el próximo 2025 radica en «centrarnos en plantear mejoras notables entre los problemas de mayor relevancia para nuestras vecinas y vecinos, cuando no soluciones definitivas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.