La alcaldesa Pilar González y el edil de Turismo, Marcelino Umpiérrez, en la presentación de la campaña en el muelle chico de Corralejo. / Javier Melián / Acfi Press

La Oliva invita al teletrabajo de los nómadas digitales con 'FloWorking´

La promoción turística corre a cargo de un pescador, Flo, que trabaja desde hace varias décadas en el municipio y alaba sus ventajas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El clima cálido, la posibilidad de combinar el trabajo con la práctica deportiva, el alto grado de penetración de fibra óptica con una cobertura del 90% del municipio y la seguridad sanitaria de Fuerteventura son los argumentos que esgrime el Ayuntamiento de La Oliva para realizar una llamada al teletrabajo de los nómadas digitales a través de la campaña denominada 'FloWorking'.

La agencia creativa canaria Mientras Tanto diseña esta campaña de promoción turística a través de la historia de Flo, un pescador que lleva trabajando en el municipio del norte majorero desde el año 85 y habla de todo lo bueno que le ha pasado aquí. A esa manera de vivir, se le ha llamado `FloWorking´, que es el eslogan de la campaña. La campaña comenzará en medios digitales a nivel nacional en las plataformas LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, Google Ads, influencers y a través de la web www.floworkinglaoliva.com. En una segunda oleada la campaña llegará a Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Suiza.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, impulsora de la iniciativa, destaca que «esta es una oportunidad tangible de diversificar la economía, una nueva forma de turismo que ha venido para quedarse». González mantuvo desde el mes de noviembre diferentes encuentros con grupos de teletrabajadores, «todos coinciden en destacar las oportunidades que encuentran aquí para teletrabajar y es algo que debemos poner en valor».

El ejemplo de Unai de la Rica

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, subraya que «ya existen en el municipio diferentes establecimientos turísticos que han adaptado su modelo de negocio a esta nueva oportunidad que supone el teletrabajo con espacios, por ejemplo, para el coworking».

En la presentación de esta presentación tuvo lugar ayer, miércoles, en el muelle chico de Corralejo, y asistieron representantes del empresariado del sector turístico.

También participó Unai de la Rica, trabajador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que lleva teletrabajando en La Oliva desde el pasado mes de noviembre. Unai destacó que «trabajar desde un lugar como este nos permite hacer mejor nuestro trabajo, de hecho, nuestros jefes ponen en valor nuestra mejora del rendimiento, y eso un añadido a todo lo que te aporta este municipio».

La explicación de la campaña corrió a cargo del director de la agencia Mientras Tanto, Besay Fernández, quien explicó el proceso creativo y la estrategia que seguirá la campaña durante los próximos meses.