Pedro Amador y las dos concejalas de En Marcha. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

La Oliva se encamina a una nueva mayoría tras la salida de tres de los ediles de En Marcha

La crisis saltó cuando el pasado 29 de diciembre la alcaldesa cesó a Idayra Rodríguez Reyes, edil de Economía por En Marcha. Uno de sus concejales, Jerónimo Lozano, rompe la disciplina de partido y se queda con el grupo de gobierno de Pilar González

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La salida de tres de los cuatro concejales de En Marcha del grupo de gobierno abre la puerta a una nueva mayoría -la tercera en menos de tres años- en el Ayuntamiento de La Oliva, manteniéndose Pilar González como alcaldesa.

La crisis saltó cuando el pasado 29 de diciembre la alcaldesa cesó a Idayra Rodríguez Reyes, edil de Economía por En Marcha. El contagio de la concejala y el viaje de Jerónimo Lozano Santana, otro de los cuatro ediles de En Marcha, retrasó hasta hoy, 13 de enero, la nueva vuelta de tuerca de la política municipal, que no es otra que el pase a la oposición, aunque Pedro Amador, cabeza de lista, no descarta seguir colaborando con el equipo de gobierno. «Lo más fácil hubiera sido quedarnos, cobrando el sueldo, pero por coherencia y respeto por el cese fulminante de la compañera Idayra, nos vamos todos menos Jerónimo Lozano».