Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Los concejales Julio Santana y Alexandra Martín, con las nuevas patrona y patrones de pesca local. Ayuntamiento de La Oliva

La Oliva apuesta por el relevo generacional con el curso de patrón para jóvenes

Pesca ·

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento subvencionó el curso impartido por el centro de formación La Bocaina, en Corralejo

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 21 de julio 2025, 13:39

Comenta

El Ayuntamiento de La Oliva apuesta por el relevo generacional al subvencionar el curso de patrón local para jóvenes marineras y marineros. Veinte alumnas y alumnos participaron en esta formación impartida por el centro La Bocaina, en Corralejo.

La Concejalía de Desarrollo Local apoyó este curso que no solo proporcionó las competencias técnicas específicas sino también buscó integrar a las y los jóvenes en un modelo de pesca responsable y sostenible, adaptado al contexto actual.

En la entrega de diplomas, el teniente de alcalde, Julio Santana, resaltó la importancia de este curso como vía profesional para la juventud y como pieza clave en la continuidad de una actividad económica y cultural fundamental para La Oliva como es la pesca. «Formar a los jóvenes en este ámbito es garantizar el futuro de nuestro mar y nuestras tradiciones» destacó Santana.

Entrega de diplomas del curso. Ayuntamiento de La Oliva
Imagen principal - Entrega de diplomas del curso.
Imagen secundaria 1 - Entrega de diplomas del curso.
Imagen secundaria 2 - Entrega de diplomas del curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Oliva apuesta por el relevo generacional con el curso de patrón para jóvenes

La Oliva apuesta por el relevo generacional con el curso de patrón para jóvenes