Gómez Noya, su mujer Anneke Jenkins, con los directivos del Playitas Resort. / c7

Javier Gómez Noya: «Estoy muy contento de volver a entrenar en Fuerteventura»

El olímpico y cuatro veces campeón europeo de triatlón se aloja cuatro semanas en el Playitas Resort, complejo especializado en turismo deportivo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Playitas Resort da la bienvenida a Javier Gómez Noya. El triatleta gallego, cinco veces campeón mundial, ​ medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ​ y cuatro veces campeón de Europa, regresa esta semana a Fuerteventura y elige el complejo especializado en turismo deportivo.

Javier, junto su esposa, la también triatleta Anneke Jenkins, de nacionalidad neozelandesa, preparará su pretemporada en las instalaciones deportivas de Playitas Resort, donde asegura disponer de «las mejores instalaciones deportivas para su entrenamiento», además de contar con las magníficas condiciones meteorológicas que ofrece la isla para la práctica del triatlón y de cualquier deporte al aire libre.

El triatleta, fue recibido el lunes por el director general del complejo, Markus R. Kempen, el director de operaciones, Lars Kretschmer y la responsable comercial y marketing de Playitas Resort, Juana Hernández. Javier Gómez Noya, afirmó a su llegada que está «muy contento de volver« a Fuerteventura. Donde en temporadas anteriores, también realizaba su preparación física en Playitas Resort.

El triatleta manifestó además su preocupación por la actual situación por la que está atravesando Canarias con respecto a la llegada de turistas, aunque muestra su alegría por la nuevas noticias de los últimos días en los que tanto el mercado alemán como el británico dan luz verde a las vacaciones en Canarias.

Tanto Javier, como su esposa, estarán alojados en el complejo, durante las próximas cuatro semanas