Ocho mujeres fundan la primera Asociación de Empresarias de Fuerteventura
Empresas ·
Savia está formada por trabajadoras autónomas que vienen a llenar la falta de visibilidad de la mujer empresaria en la islaSecciones
Servicios
Destacamos
Empresas ·
Savia está formada por trabajadoras autónomas que vienen a llenar la falta de visibilidad de la mujer empresaria en la islaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Se llaman Violeta Chacón, Ico Ramos, Vanessa López, Erika Vizcaíno, Sara Lodo, Elena Azcue, Diana Dorta e Idaira del Toro y están haciendo historia en el reto de visibilizar el trabajo de las emprendedoras majoreras al fundar la primera Asociación de Empresarias de Fuerteventura: Savia.
Todas tienen en común ser emprendedoras y trabajadoras autónomas: una es abogada, otra ingeniera, escritora, experta en protocolo y organización de eventos, maestra de profesión y empresaria de vocación, directora de proyectos digitales, monitora de terapia emocional, algunas forman parte de la tercera generación de negocios familiares. El germen del colectivo femenino hay que buscarlo hace cinco meses, cuando empezaron a reunirse para almorzar y comentar los proyectos laborales de cada una, las subvenciones que iban saliendo, los cursos. «Nos escuchábamos las dudas, nos contábamos nuestras visitas a la gestoría y celebrábamos nuestros triunfos laborales».
De esa sororidad empresarial pasaron al proyecto de formar la asociación que se presentará oficialmente el 25 de octubre en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, cuando detallarán los requisitos para ser socias, los objetivos y el testimonio de una de las asociadas. «Nos hacía falta el colectivo para impulsar lo que somos cada una», expresa Violeta Chacón, presidenta. Sara Lodo como secretaria y Idaira del Toro como tesorera completan el equipo directivo de la asociación pionera.
Mientras llega la presentación oficial, Savia ya ha puesto en marcha El Fonil, el boletín bimensual que recoge ayudas, cursos on line o presencial, contactos y otros temas de interés para las empresarias. También tienen un editorial: Sin papas en la boca, donde cada socia toma la palabra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.