Oscar Morales, con la jarea que enseña a preparar en El Cotillo. / C7

El mojo de queso lo prepara El Colorao y la jarea, Oscar Morales en El Cotillo

Feaga Online 2021 empieza a emitir los vídeos de las diez recetas con productos kilómetro 0 elaboradas por vecinos y vecinas

CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Feaga Online 2021 ha recorrido la isla de punta a punta, para recoger y difundir las recetas que han elaborado vecinas y vecinos, todas ellas con productos locales majoreros. La actividad, denominada 'Recetas con Producto Majorero', contará con una decena de vídeos a emitir a partir del 15 de diciembre en las redes sociales de Feaga Fuerteventura, y con premios para el público.

Así, los espectadores podrán disfrutar del mojo de queso elaborado en Puerto Lajas por Domingo Rodríguez El Colorao, desde Puerto del Rosario de las carajacas de Mar Castañeyra, de la deliciosa fachenda que hace Carolina Franquelli en Agua de Bueyes, del tradicional estofado de carne de cabra que cocina en Gran Tarajal María Viera, o de una sencilla pero riquísima jarea cocinada en El Cotillo por Óscar Morales, entre otros platos.

Aunque también habrá espacio para recetas más creativas y de vanguardia, que en este caso vendrán de la mano de los alumnos del Hotel Escuela de Pájara, con un menú consistente en un tostador con habichuelas con carne de cabra majorera, fachenda majorera al chocolate y café con licor de leche de cabra, y por parte de los alumnos del IES Puerto del Rosario, de una hamburguesa de carne de cabra y mojito canario.

El público también puede participar y optar al sorteo de tres cestas de navidad cargadas de productos majoreros gourmet. Para optar al premio, basta con dejar un like en su receta favorita, y comentar la publicación del sorteo en el perfil de Feaga en Instagram. Toda la información está en las redes sociales y en la página web de Feaga Fuerteventura, https://feagafuerteventura.com.